UA

Extraer por él la plata viva que no quema

– La suma, pues, de este secreto antimonial, es que conocemos cómo extractar o extraer por él la plata viva que no quema, fuera del cuerpo de la Magnesia, y ésta es el antimonio, y un sublimado mercurial.

Esto es, debes extraer un agua viviente e incombustible, y después congelarla, o coagularla con el cuerpo perfecto del sol, i.e., oro fino, sin aleación; lo que se hace disolviendo a una naturaleza y sustancia blanca de la consistencia de la crema, y hecha del todo blanca.

Pero primero este sol, por putrefacción y resolución de este agua, perderá toda su luz y brillantez y se volverá oscuro y negro; después ascenderá por encima del agua, y poco a poco nadará sobre ella, en una sustancia de color blanco.

Y este es el blanqueo del latón rojo para sublimarlo filosóficamente, y reducirlo a su primera materia; a saber, a un azufre blanco incombustible, y a una plata viva fija.

Así el cuero perfecto del sol reasume la vida en este agua; es revivido, inspirado, crece y es multiplicado en su especie, como lo son todas las otras cosas.

Pues en este agua sucede que el cuerpo compuesto de dos cuerpos, a saber de sol y de luna, es hichado, engrosado, se pudre, se eleva, y se incrementa recibiendo una naturaleza y una sustancia vegetal animada.

Extraer por él la plata viva que no quema

Extraer por él la plata viva que no quema

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA