UA

Pregunta:

– Si hay tantas clases de interpretaciones de los sueños, ¿cómo saber cuál es la correcta?

Respuesta:

– Últimamente se hace mucho hincapié en que saber interpretar nuestros sueños diarios nos puede ayudar a mejorar nuestra vida o entender el por qué nos sucede lo que nos sucede.

Psicológicamente está totalmente demostrado que nuestro subconsciente nos envía señales a través de nuestros sueños para ayudarnos.

El problema comienza por encontrar una metodología adecuada para llevar la práctica de la interpretación de sueños a buen fin.

Es cierto lo que comentas de que hay infinidad de libros, artículos, etc. que dan numerosas y a veces contradictorias interpretaciones, y que por lo tanto uno se puede perder entre tanta teoría.

Pero hay que entender que esas interpretaciones están para darte pistas sobre lo que puedes estar soñando, nunca hay que tomarlas de una manera determinante. Tú eres el que ha de tener la última palabra en la interpretación de tus sueños.

Existe un sencillo ejemplo con el que seguro entenderás lo que te decimos. Hay personas para quienes el agua es algo maravilloso, les encanta bañarse en el mar y ven al líquido elemento como algo puro.

Por el contrario hay individuos a quienes el agua les da pavor, y se sienten agobiados y desesperados si tienen que adentrarse en el mar para darse un bañito.

Imaginémonos que el individuo que le gusta el mar está viviendo una época de su vida en la que se siente pleno, feliz, libre y todos los adjetivos positivos que se te ocurran. En ese caso su subconsciente para enviarle al consciente que se encuentra tan bien, le hará soñar por ejemplo que se encuentra en el mar, disfrutando de las olas, …

Por el contrario, si un individuo que le tienen pavor al mar está viviendo una época de desgracias, tensiones, estrés, etc. su subconsciente que capta su estado de ánimo le enviará al consciente una señal del malestar que vive a través de un sueño donde por ejemplo se ahogue en el mar, o esté nadando y sea incapaz de volver a la orilla, …

En conclusión, has de interpretar los símbolos que aparecen en tus sueños desde tu propio punto de vista, preguntándote qué significan para ti y utilizar las teorías que hay desarrolladas sobre la interpretación de los sueños, como una ayuda más.

¿Cómo saber cuál es la interpretación correcta de un sueño?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA