UA

Pregunta:

– ¿Qué es la Kundalini? He leído en una revista que es peligroso despertarla.

Respuesta:

– La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga.

Se considera peligrosa para aquellos individuos que no estén iniciados en la sabiduría espiritual porque puede producirles un estado alterado de conciencia que los desestabilice a nivel mental, o que despierten los “poderes” dormidos del hombre y no sepan utilizarlos como es debido.

La finalidad de la evolución espiritual es ir atravesando numerosos niveles de conciencia hasta llegar a nuestra alma, ser, espíritu o como prefieras llamarlo alcanzando por lo tanto lo que se viene a denominar con el término iluminación.

El SER es esa parte divina que todos los humanos poseemos dentro de nosotros pero que está en un nivel tan profundo que nos resulta inmensamente difícil llegar a él.

Despertar la Kundalinî es como utilizar un transporte rápido a esos niveles tan profundos, por lo que sólo una mente preparada o al menos iniciada le sacará el verdadero provecho a ese viaje.

¿Qué es la Kundalini?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA