UA

Creencias de Los Miskitos Y Sumus

– Creencias aborígenes. Antes de la evangelización de los miskitos, el sistema religioso de las tribus hacía énfasis en una deidad suprema llamada Wan-Aisa o “Nuestro Padre” por los miskitos, y Ma-papak o Ma-papñki (“Nuestro Padre” o “Padre Sol”) por los sumus.

Miskitos y sumus creían en varios seres sobrenaturales que vivieron como hombres sobre la Tierra: el sol, el trueno, la luna, el arco iris, los planetas, las estrellas, etc.

El trueno es confundido con Dios entre los miskitos y sumus más primitivos.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué son las creencias de Los Miskitos y Sumus? En algunas leyendas, el trueno creó al mundo y lo gobierna mediante las estaciones del año.

Para otros, el trueno vivía en la Tierra y fue el primer hombre.

En la época colonial, los intentos de misioneros católicos por evangelizar a los aborígenes de la costa Mosquitia fueron inútiles.

Algunos avances relativos alcanzaron algunos protestantes ingleses a partir de 1603, pero sin conducir a una evangelización masiva.

Sin embargo, los moravos (Hermanos Moravos) o Unitas Fratrum han hecho grandes avances en la costa desde 1849.

Las creencias aborígenes han ido perdiendo fuerza ante la evangelización del territorio.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué son las creencias de Los Miskitos y Sumus?

Si quieres saber más de todas las Religiones, Sectas y Grupos, de ayer y hoy, puedes encontrarlas en un gran índice AQUÍ

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué son las creencias de Los Miskitos y Sumus?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA