UA

Muerte e impermanencia

Hay tres modos de utilizar la existencia humana de manera significativa: afin de asegurarnos de que renaceremos como un ser humano o un dios en nuestra próxima vida, para lograr la liberación o para alcanzar la iluminación total. Estos logros dependen de nuestro adiestramiento en el dharma, pero nuestra preocupación por los asuntos mundanos es tan grandes que pocas veces generamos el deseo de practicar. Éste es nuestro obstáculo principal. Para superarlo debemos meditar sobre la muerte.

Contemplación

Pensamos: “el hecho de que voy a morir es definitivo. No hay manera de impedir que mi cuerpo degenere. Día a día, momento a momento, mi vida va desapareciendo, como la arena que se desliza entre los dedos. La hora de mi muerte es incierta, la muerte me espera en cualquier instante. Muchos jóvenes mueren antes que sus padres; algunos nada más nacer; ningún ser humano tiene certeza respecto a las circunstancias de su muerte. Hay muchas causas que pueden producir una muerte prematura. Las vidas de mucha gente fuerte y sana se han perdido en todo tipo de accidentes. Nadie puede garantizarme que no voy a morir hoy mismo”.

Meditación

Muerte e impermanencia Después de haber reflexionado sobre estos puntos, repetimos mentalmente: “quizá me muera hoy, es muy posible que me muera hoy” y nos concentramos en el sentimiento que este pensamiento evoca. Al cabo de un rato concluimos “puesto que he de partir pronto de este mundo, no tiene ningún sentido que me apegue a los disfrutes mundanos. En vez de ello, voy a dedicar la vida entera a la práctica del dharma”. Entonces nos concentramos en esta conclusión por tanto tiempo como podamos.

Dedicamos todas las virtudes que hemos creado en esta meditación para el beneficio y la felicidad de todos los seres con la recitación de las oraciones pertinentes.

Práctica subsiguiente

Durante el descanso de la meditación hemos de esforzamos en superar la pereza que obstaculiza nuestra práctica del dharma. Reconociendo que los placeres mundanos son falaces y que nos distraen en nuestro objetivo de utilizar la vida de manera significativa, debemos eliminar nuestro apego hacia ellos. De este modo seremos capaces de superar el obstáculo principal de nuestra práctica espiritual.

Muerte e Impermanencia. Práctica Budista

Nota: Si quieres conocer más sobre el Budismo, Qué significa cada término en el Budismo y en general sobre La Alquimia, Los Ángeles, Experiencias inexplicables vividas y sentidas por personas como tú y como yo, Todas las religiones, sectas o grupos en el transcurso de la historia y los/as existentes en la actualidad en el Mundo, Qué se preguntan las personas sobre estos temas y las respuestas a las mismas….Si deseas ampliar tus conocimientos sobre Metafísica y Espiritualidad Clic Aquí

Muerte e Impermanencia. Práctica Budista

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA