UA

El cuerpo va experimentando transformaciones obvias a esta edad, tanto externos como internos.

Los pequeños cambios que empezaron a principios de la edad adulta son cada vez más notables: el rostro muestra sus inevitables arrugas, la piel no se estira firmemente por todo el cuerpo, el pelo empieza a blanquear.

Todo ello hace sentir a la persona que ya no es joven. Ante esto, algunos miran atrás con añoranza, recordando la apariencia y el vigor de la juventud; otros aceptan su imagen corporal actual con satisfacción.

Las mujeres suelen estar preocupadas por su cara, pues las arrugas aparecen en su rostro diez años antes que en el de los hombres. Sienten que esto afecta a su atractivo personal.

En los hombres ocurre todo lo contrario. Hay una creencia aceptada, tanto por hombres como por mujeres, de que “la edad realza el atractivo de los varones”.

El funcionamiento del cuerpo también cambia. La masa muscular se encoge a partir de los 40, con lo que aumenta la grasa; la velocidad de reacción a los estímulos disminuye y la agudeza visual también, es lo que se conoce como vista cansada (presbiopía), por lo que antes de los 50 la mayoría necesita gafas.

Muchas personas, especialmente hombres, se preocupan por su salud: exceso de peso, hipertensión, artritis y diabetes se encuentran entre los trastornos más comunes. Las causas de muerte varían según género y raza, entre las enfermedades más comunes están el cáncer y las enfermedades del corazón.

Alrededor de los 50 años, en las mujeres va desapareciendo la menstruación y…¿es realmente la menopausia una etapa de crisis? Muchos autores coinciden en que no es así.

¿Cambios a flor de piel tras los 40?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA