UA

Aunque su consumo viene siempre asociado a los hombres, y más concretamente a los que practican culturismo, lo cierto es que los esteroides han salido del gimnasio.

Algunos hombres y mujeres encuentran en su consumo una vía rápida para alcanzar la figura deseada.

Qué son. Los esteroides anabólicos son unos derivados sintéticos de la hormona masculina, la testosterona. Se los llama esteroides porque son una clase de droga y anabólicos porque intervienen en un proceso constructivo. Además, suelen llevar la coletilla de andrógenos porque promueven las características masculinas.

Qué hacen. Promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal. Además, aumentan la fuerza y la capacidad de hacer ejercicio físico por más tiempo y con más vigor

Pasado y presente. Los esteroides comenzaron a utilizarse fuera del campo médico entre los atletas que trataban de mejorar su rendimiento físico. En la actualidad su consumo no es exclusivo de los deportistas, ya que otras personas lo utilizan para mejorar su apariencia física.

Peligros para la salud. Aunque son desconocidos en gran medida los efectos del consumo de esteroides a largo plazo, numerosos estudios han llegado a la conclusión de que existe una clara relación entre su consumo y el padecimiento de determinadas enfermedades.

Los principales riesgos que entraña el consumo de esteroides son los de potenciar enfermedades como el cáncer hepático, la hipertensión arterial, la retención de líquidos o la ictericia (pigmentación amarillenta de la piel y de los tejidos y fluidos corporales). Además, puede producir casos graves de acné y temblores.

Las mujeres que consumen esteroides anabólicos pueden verse afectadas por crecimiento de vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento del tamaño del clítoris y engrosamiento de la voz.

¿Algunas consideraciones sobre el consumo de esteroides?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA