UA

El médico

Exija que tenga la titulación de cirujano plástico; es decir que sea Licenciado en Medicina y, que tras el MIR (Médico Interno Residente) haya realizado una especialidad de 5 años en Cirugía Plástica.

Equipo médico:

Tener un quirófano y un desfribrilador (equipo de reanimación)

Poseer un equipo médico cualificado

Tener una UVI para el post-operatorio

Tener anestesistas licenciados

Poseer sistemas de asepsia

Disponer de aparatos y máquinas que se puedan utilizar en caso de emergencia

Si el consumidor duda sobre la legalidad del centro, lo mejor es preguntar en el Colegio de Médicos (para certificar si ese médico tiene o no el título de cirujano plástico) o acudir a la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma, según aconseja el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora.

Motivos de sospecha

A la hora de realizar una operación de estética, lo primero que hay que hacer es informarse bien del procedimiento de la operación y de los profesionales que van a realizarla. Hay que desconfiar cuando se encuentre con las siguientes situaciones:

Que antes de la operación no pidan un pre-operatorio médico completo al paciente (análisis, electrocardiograma…)

Que digan al paciente que la operación se realiza en poco tiempo o le quiten importancia a la anestesia o el post-operatorio.

¿Cómo diferenciar los centros fraudulentos de los que no lo son?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA