UA

Lo más importante para tener una piel sana es no descuidar el cuidado de la misma cada día.

En lo que se refiere a las vitaminas, es importante recordar que la mejor forma de asimilarlas para conservar un estado saludable, incluyendo el de la piel, es a través de su consumo en la dieta. Hay que tener en cuenta:

Evitar una exposición excesiva a la luz solar, la cual produce quemaduras de forma inmediata y, a largo plazo, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas y un incremento en el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Limitar el contacto con detergentes y disolventes orgánicos, como éter, aguarrás, thiner, gasolina o acetona, ya que disuelven y eliminan las secreciones cerosas que, de forma natural, lubrican e impermeabilizan la piel, provocando resequedad y agrietamiento. La exposición a disolventes orgánicos, puede presentarse incluso con productos cosméticos: la acetona, por ejemplo, suele ser el ingrediente principal de los removedores para barniz de uñas.

Evitar la frotación excesiva de la piel, lo que puede darse, sobre todo, en aquellas personas que desarrollan una actividad manual intensa como jardineros, albañiles, mecánicos, lavanderas, etc.

Evitar en lo posible la exposición al humo proveniente del tabaco u otras fuentes, porque contiene sustancias irritantes como el alquitrán y el hollín que pueden producir cáncer. De hecho, es interesante señalar que el hollín fue la primera sustancia química que se demostró que podía producir cáncer en la piel.

Tener una nutrición balanceada, que incluya cantidades adecuadas de todas las vitaminas y minerales.

¿Cómo conseguir una piel sana de forma natural?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA