UA

Para evitar problemas de adaptación en las residencias, los especialistas en Geriatría son claros respecto a la actitud que debe tomar tanto el anciano como sus familiares.

Con respecto al mayor, la situación ideal es que se incorpore voluntariamente a esta nueva vida.

Cuando el anciano está de acuerdo, o el mismo ha tomado la decisión de su ingreso, el proceso de adaptación no suele presentar problemas.

Al contrario de lo que ocurre si los familiares han ingresado allí a su anciano sin consultarle o informarle previamente.

En estos casos la inadaptación suele ser común ya que la persona mayor se encuentra en un estado de “espera” que le impide integrarse a la vida normal de la residencia.

¿Cómo adaptarse a la Residencia?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA