UA

La depresión no es un mal de nuestro tiempo.

Ya en la antigua Grecia se conocía como melancolía.

Las lecturas en la Biblia del santo Job no son otra cosa que propias de un alma deprimida.

Homero en la Iliada se refirió a la tristeza como un trastorno y Galeno de Pérgamo estableció una discusión en torno a si la melancolía era un síntoma o una enfermedad en sí misma.

Pero no sería hasta la Edad Media cuando se empezó a comprender como un problema psicológico y los médicos comenzaron a preocuparse por ella.

Aunque en un principio se creyó que se trataba de un problema de desidia personal que afectaba de forma especial a lo monjes.

Notables víctimas de este mal de la melancolía fueron Goya, Mozart, Darwin, Tolstoi, Felipe V, Santa Teresa, Lope de Vega, Hemingway, Miguel de Unamuno

¿Eterna melancolía?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA