UA

Los médicos sugieren una serie de medidas para que los deprimidos se ayuden así mismos o cuenten con el apoyo de amigos y familiares: practicar regularmente algún tipo de ejercicio; prescindir de la siesta, que dificulta conciliar el sueño nocturno; evitar el alcohol y las drogas; participar en las actividades que siempre han resultado gratas resistiéndose a la tentación del aislamiento social, confiar sus pensamientos a un familiar o amigo

Por su parte, el doctor Ichiro Kawachi, de la Universidad de Harvard, recomienda el consumo de café para retrasar la aparición de la enfermedad.

Tras realizar un estudio con 80.000 enfermeras, concluyó que las mujeres que consumen tres tazas al día tienen el 70% menos de posibilidades de suicidarse que las que no.

¿Cómo ayudarse a ser feliz?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA