UA

La fobia al avión puede convertirse en un problema muy serio para quienes necesitan desplazarse continuamente por su trabajo o por otros motivos.

Los remedios para este miedo pasan por el tratamiento en un gabinete de psicología o bien por realizar algún cursillo específico.

Hay multitud de cursos muchos de ellos patrocinados por las Líneas Aéreas entre ellos en España hay Perdiendo el Miedo a Volar de Air Europa:

El sistema que utilizamos para superar el miedo a volar está basado en dos aspectos fundamentales:

Por un lado en la enseñanza a nivel básico de los conocimientos correctos y adecuados sobre aviación.

Para ello tendremos conferencias y coloquios con pilotos, controladores aéreos, técnicos de mantenimiento de aeronaves y azafatas que explicarán todo lo referente a sus áreas de trabajo en términos sencillos para que todos los asistentes puedan comprenderlos. Cualquier mito, idea confusa o imaginación sobre el vuelo quedará explicada y los pensamientos irracionales podrán controlarse fácilmente.

La otra parte del curso está centrada en el control y la gestión de la ansiedad.

Gracias a psicólogos especializados en fobias, enseñaremos cómo parar los pensamientos que inician la sensación del miedo a viajar en avión y que generan ansiedad desde días antes del vuelo, así como las técnicas más eficaces para controlar y reducir la ansiedad. La combinación de estas técnicas de control con la aplicación del conocimiento sobre aviación dan un resultado altamente eficaz. Con todo ello bien aprendido y practicado varias veces pasamos a practicarlo en un vuelo en un avión de línea regular de Air Europa. Una vez en destino trabajaremos un poco más durante la comida e iniciaremos el vuelo de vuelta para consolidar todos los conocimientos. El grupo va siempre acompañado por el comandante y psicólogo que dirige los cursos quien además va asistido por otra psicóloga/co-terapeuta.

En nuestros cursos aprenderás:

A confiar en el avión como medio de transporte y en los profesionales que trabajan en aviación.

A identificar las situaciones y pensamientos que te provocan el miedo a volar.

A controlar y reducir la ansiedad provocada por el miedo para que puedas volar con tranquilidad

Llevamos impartiendo nuestros cursos desde 2009 con un altísimo nivel de éxito.

Algunos cursos en las distintas línea Áreas:

Air Europa

Vueling

Me Gusta Volar – Iberia

¿Hay cursos para superar el miedo a volar?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA