UA

Las enfermedades largas o graves cambian nuestras relaciones sociales y producen un impacto psicológico importante: a la enfermedad propiamente dicha se le suman sensaciones de ansiedad, miedo, angustia… Si alguien está enfermo y angustiado puede necesitar una ayuda psicológica para vivir un estado difícil y doloroso de forma más entera, positiva y optimista.

Las personas que enfrentan su enfermedad con más tranquilidad y optimismo tienen más posibilidades de mejorar.

Nuestra sociedad empieza a reconocer la importancia que puede tener el tratamiento psicológico en la superación de algunas enfermedades, pero se tiene que generalizar todavía más y se tendría que ver normal recibir un apoyo psicológico asociado al tratamiento médico. El hecho de acudir al psicólogo no significa que se esté loco.

Aunque solo sea por el hecho conocido de que las situaciones de estrés y ansiedad provocan por sí solas dolencias cardíacas, inmunológicas, etc., merece la pena visitar al psicólogo para evitar este tipo de situaciones.

¿Hipocondría, enfrentarse a una enfermedad?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA