UA

Existen factores tales como el bombardeo informativo sobre temas de salud, el fantasma del SIDA, el progresivo aumento del nivel cultural de la sociedad, el culto al cuerpo, etc., que de alguna forma pueden favorecer la actitud hipocondríaca.

Además, vivimos en una sociedad en la que la enfermedad y la muerte son temas tabú, proscritos y de mal gusto, con lo que no es de extrañar que haya personas a las que la idea de enfermar o morir les provoque una gran ansiedad, más si se piensa en enfermedades socialmente denostadas como el SIDA.

Sin embargo, también es cierto que un nivel cultural alto y el conocimiento detallado de las enfermedades son una buena forma de perderles el miedo. Generalmente las personas temen mucho más a lo que desconocen que a lo que les resulta conocido.

¿Hipocondría y Cultura?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA