UA

Elegir el lugar más idóneo para tratar a una persona que sufre Anorexia o Bulimia nerviosa no es fácil.

Para tomar una decisión adecuada es preciso conocer cuáles son las alternativas de tratamiento que se ofrecen y cuáles sus posibilidades.

El tratamiento ambulatorio es una posibilidad que se puede tomar como recurso.

Puede realizarse cuando el trastorno está en su primera fase, es decir, cuando se ha detectado precozmente. La persona debe de estar muy motivada para su recuperación y además debe contar con el apoyo de su familia.

A través del programa ambulatorio se intenta asegurar una dieta saludable que mejore el estado de malnutrición que en la mayoría de los casos se sufre. De este modo, la psicoterapia será más efectiva.

El apoyo emocional

Puesto que este tipo de tratamiento sólo se aconseja cuando es garantizable que se puede llevar un riguroso control clínico resulta imprescindible para su éxito la colaboración de la familia.

En este sentido, los familiares deberán aprender a actuar como coterapéutas, es decir, deberán conocer inicialmente cuáles son los riesgos de la enfermedad, cómo afrontar las recaídas y su desánimo, supervisar y controlar la dieta…

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA