PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿Cómo confeccionar una tabla de ejercicios?

Para hacer ejercicio no necesita seguir un método a rajatabla. Basta con tener como mínimo media hora al día y un lugar donde practicar su deporte preferido. Comience y finalice realizando ejercicios de estiramiento, le ayudará a mantener y aumentar la flexibilidad de sus músculos.

Levante pesas

La primera regla de oro es tener en la mente que los ejercicios de musculación deben ser siempre progresivos y repetitivos. Debe descansar entre ejercicio y ejercicio. El levantamiento de pesas contribuye a moldear los músculos, un buen estado de los huesos, la columna y las articulaciones.

Monte en bicicleta o camine

El paseo en bicicleta o caminar a pie, bien solo o acompañado, vigoriza y satisface a la persona en su totalidad. El ciclismo y los paseos a pie ponen en marcha todo el aparato cardiocirculatorio,¡si mueve las piernas, moverá su corazón!. Además, permite respirar al aire libre y contribuye a fortalecer y a mantener flexibles las piernas.

También se puede hacer ciclismo en casa con una bicicleta estática. Antes de realizar este ejercicio sitúese correctamente encima de la bicicleta porque así evitará, al finalizar, posibles dolores de espalda. Si opta por caminar dentro del hogar no dude en utilizar un aparato especializado para andar.

Hacer deporte con cabeza

Cada persona tiene unas capacidades y en función de las cuales ha de hacer el ejercicio, aumentando el esfuerzo de forma progresiva e inteligente. Deje inmediatamente de hacer deporte si experimenta durante la práctica malestar general, un calor excesivo, dolor en el pecho, se siente mareado, sufre un sufre dolor de cabeza o tiene dificultades para respirar.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro