UA

Se requieren acciones diversas que permitan reducir las situaciones de sobrecarga.

Para ello puede ser necesario “reaprender” a realizar las tareas cotidianas del hogar o el trabajo:

Programar las actividades para que no se acumulen ni se conviertan en “incendios”.

– Establecer prioridades claras.

– Delegar responsabilidades.

– Aprender a decir no a los compromisos que no se pueden cumplir.

– Hacer bien y pronto lo que se puede hacer y olvidarse por completo de lo que no se puede.

– Asumir los grandes retos como secuencias de pequeños pasos.

Además, existen formas de contrarrestar los efectos nocivos del estrés, como el ejercicio físico regular y las técnicas de relajación. El ejercicio habitual es especialmente útil, pues proporciona una forma de escape para la agresividad y la tensión, mejora el funcionamiento cardiovascular y genera un estado placentero de relajación después de cada práctica.

La relajación es conveniente para aliviar el estado de tensión muscular que se produce inconscientemente durante el estrés. Los músculos, especialmente cervicales (de la nuca) y lumbares (de la cintura), se contraen en forma prolongada y generan dolor. Este dolor produce incomodidad y dificulta el desempeño de las tareas, generando más estrés.

La intervención psicológica va encaminada a liberar a la persona de temores irracionales y crear imágenes mentales positivas, autodescubrimiento emocional, técnicas de relajación (en las que se da gran importancia a la respiración), potenciar la autoestima, entrenamiento en ciertas habilidades sociales, etc.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA