UA

Nacer con temperamento

El temperamento es una característica de la personalidad que no cambia con el tiempo o conforme se desarrolla la persona, sino que es un aspecto con el que se nace. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el temperamento no varía ni se desarrolla por diferentes circunstancias como el ambiente o la cultura, aunque sí influyen factores como la genética.

Caracter y educación

Cuando se dice que una persona tiene un temperamento muy fuerte, la mayoría de las veces se están refiriendo a su carácter y no a su temperamento. El carácter sí es educable y está influido por la educación y por el ambiente.

Temperamento, caracter y educación

El temperamento es un elemento que influye en el carácter, el cual a su vez está condicionado por las actitudes de las personas. Un aspecto importante es que la actitud ante la vida se fija en torno a los 18 años, y será a partir de esta edad cuando el carácter y las actitudes son más difíciles de modificar. Por esta razón es conveniente “moldear” antes de la mayoría de edad la personalidad de los menores, enseńándoles ciertos valores, actitudes, modos de comportamiento,… para que en un futuro tengan una personalidad firme y sólida.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA