DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios Colombia

Aspectos formales del divorcio

Nuestro sistema jurídico colombiano permite el divorcio para el matrimonio civil y la cesación de efectos civiles para el matrimonio católico (divorcio).

Ambos proceden por vía jurídica y se requieren ser presentados mediante demanda por un abogado titulado. Puede ser :

Contencioso:

Proceso Verbal de mayor cuantía o menor cuantía. Se necesita probar una causal de divorcio, para que el juez falle, es más largo y costoso

Mutuo Acuerdo:

Existe un acuerdo de consentimiento de los cónyuges manifestado ante el juez de familia o un notario y reconocido por éste mediante sentencia o escritura publica, es un proceso corto económico y fácil liquidación de sociedad Se puede manejar dentro del mismo proceso de divorcio o por trámite notarial. Los costos van de acuerdo a los bienes que se reparten

Reconocimiento de sociedad marital de hecho:

La sociedad marital de hecho se reconoce mediante sentencia judicial después de convivir un hombre y una mujer por más de dos años, haciendo vida en común y una vez reconocida tiene similares efectos del matrimonio en lo que respecta a los bienes.

Aspectos formales del divorcio

Nota: Si tienes problemas legales o quizás quieras consultar con profesionales del Derecho en Colombia aquí podrás encontrar los mejores y más prestigiosos Abogados de Colombia. Clic Aquí.

Aspectos formales del divorcio

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro