DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California » Las Leyes y Organos Judiciales en el Estado de California (CA)

No puedo encontrar a la persona a quien tengo que entregar los documentos del caso en (CA). ¿Qué puedo hacer?

A continuación se describen algunas maneras de ubicar a una persona.

Envíe una carta a la dirección anterior de la persona. En el remitente, escriba lo siguiente: “Return Service Requested. Do Not Forward” (Se solicita corrección de dirección. No enviar a destino). Si la persona dio un cambio de dirección en la oficina de correos, le enviarán la carta de vuelta con la nueva dirección. Para obtener más información del Servicio Postal de los Estados Unidos (en inglés).

Vaya a la oficina de correos de la zona donde se encuentra la última dirección conocida de la persona. Pregunte si la persona dejó una dirección para transferir su correspondencia.

Llame al “411” de la ciudad o ciudades donde cree que la persona puede vivir o trabajar. Si el teléfono de la persona está publicado en el directorio telefónico, es posible que pueda obtener su dirección. O quizás sólo pueda obtener el número de teléfono, pero puede usar el número de teléfono para probar otros métodos para encontrar la dirección.

Haga una búsqueda de los directorios telefónicos gratis en línea. Puede hacer una búsqueda por Internet para tratar de ubicar a la persona. Algunas búsquedas por Internet son gratis, y si la persona tiene su teléfono en el directorio telefónico, podrá obtener su número de teléfono o dirección.

Haga una búsqueda en línea de sitios que hacen búsqueda de personas. Por una pequeña cuota, puede pedirle a una compañía de Internet que le consiga la dirección o número de teléfono de la persona a quien está buscando. En ese caso, cuantos más detalles tenga sobre la persona que está buscando (como la fecha de nacimiento o edad aproximada), más exactos serán los resultados que obtenga.

Haga una búsqueda en sitios de redes sociales.  Puede hacer una búsqueda en los sitios de redes sociales más populares, donde la gente muchas veces proporciona su nombre, ubicación y quizás otra información que puede encontrar útil. O puede llegar a enviarles correo electrónico a través de la red social, si cree que la otra parte puede cooperar con usted y proporcionarle la información necesaria para poder hacerle la entrega legal de los documentos legales.

Use un directorio de direcciones.  Si sólo conoce el número de teléfono de la persona, puede obtener la dirección de un directorio de direcciones, que le permite hacer una búsqueda por número de teléfono para obtener el nombre y dirección del abonado a ese número de teléfono. PERO si el número de teléfono no está publicado, no podrá encontrar la dirección en un directorio de direcciones.

También puede usar un directorio de direcciones en línea. Hay varios disponibles. Simplemente haga una búsqueda por “reverse phone directory” (directorio de direcciones).

Puede consultar este directorio en la sede central de su bibliotecal pública (en inglés).

Si conoce a familiares o amigos de la persona, contáctelos para obtener información.  Llame, escriba o envíe un mensaje por correo electrónico para preguntar si tienen información para contactar a la otra parte del caso. Es posible que no tengan toda la información necesaria, pero aunque sólo sepan a qué ciudad se mudó, ese dato puede ser útil. También les puede explicar por qué necesita encontrar a la persona, y aunque no quieran darle la información de contacto, quizás estén dispuestos a llamarla en su nombre y darle la información de contacto suya para que la otra parte se pueda poner en contacto con usted y averiguar qué quiere. En algunos casos, como por ejemplo en un divorcio, es posible que la otra persona también quiera divorciarse, así que le conviene ponerse en contacto con usted para avanzar el caso.

Si conoce a ex empleadores de la persona, contáctelos para obtener información. Pregúntele al último empleador conocido (o aun a empleadores anteriores) si tienen cualquier información sobre su paradero, como por ejemplo una ciudad donde se pueda haber mudado, o el nombre y dirección de su nuevo empleador.

Si la persona que está tratando de encontrar es dueño de propiedades, haga una búsqueda de los registros de propiedad.

La oficina del tasador tributario (en inglés) del condado puede hacer una búsqueda del padrón tributario. El padrón tributario de la oficina del tasador contiene los nombres y direcciones de los propietarios del condado, tanto por el nombre del dueño como por la dirección de la propiedad. La dirección y número de teléfono del tasador tributario también aparecen en las páginas de gobierno de su directorio telefónico. En general está en la sección sobre condados bajo ASSESSOR (TASADOR).

También puede obtener esta información en la oficina del registrador del condado (en inglés). Los propietarios se enumeran por nombre y cada entrada de la lista incluye la ubicación de la propiedad. Para encontrar la dirección y número de teléfono de la oficina del registrador del condado, vea las páginas de gobierno de su directorio telefónico. En general está en la sección sobre condados bajo RECORDER (REGISTRADOR).

Si tiene causa para creer que la persona puede estar en prisión o en la cárcel, siga estos pasos:

Para la prisión estatal de California: Llame al California Department of Corrections and Rehabilitation (Departamento Correccional y de Rehabilitación de California o CDCR).  Para obtener información, tiene que tener el número CDC del recluso o su nombre completo y fecha de nacimiento. Haga clic para encontrar el número de teléfono del Localizador de Reclusos (en inglés) del California Department of Corrections and Rehabilitation. Haga clic para encontrar una lista de instalaciones penitenciarias de adultos en California (en inglés).

Para la prisión federal: Haga clic para acceder a la base de datos del Localizador de Reclusos (en inglés) de la Federal Bureau of Prisons (Agencia Federal de Prisiones). Puede hace una búsqueda en la base de datos usando el nombre y apellido del recluso o su número de registro, número del DCDC, número del FBI o número del INS.  Haga clic para encontrar una lista de instalaciones penitenciarias federales (en inglés). Ingrese toda la información que conozca (como el estado y ciudad que está buscando) y haga clic en “submit” (enviar).

Para la cárcel del condado: Llame a la cárcel. En general podrá encontrar el número de teléfono y la dirección de la cárcel llamando al alguacil del condado. Haga clic para encontrar la dirección y números de teléfono de los alguaciles de condado en California (en inglés).

Si no sabe si la persona que está buscando está en una prisión federal, estatal o cárcel del condado, búsquela en los registros de la prisión federal, la prisión estatal y las cárceles de los condados donde cree que pueda estar.

¡Use su creatividad!
No necesita saber dónde vive o trabaja alguien para poder hacerle la entrega legal de sus documentos. Sólo necesita encontrar a la persona para entregarle los documentos legales por medio de un notificador. Cuanto más sepa sobre alguien, o sobre sus hábitos o lugares que frecuenta, más fácil será encontrar una buena manera de hacerle la entrega legal de sus documentos. Así que aunque no sepa la dirección de alguien, si sabe que a cierta hora en general va a un café, o al gimnasio, o a cualquier otro lugar fijo, puede pedirle al notificador que le entregue allí sus documentos legales. Puede hacer un plan para reunirse con la persona en un lugar e ir junto con el notificador para que éste le entregue los documentos en ese momento. También puede contratar a un investigador privado para que le ayude a encontrar a la persona que está buscando.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro