DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California » Las Leyes y Organos Judiciales en el Estado de California (CA)

Estoy cambiando de abogado. ¿Tengo que presentar documento ante la corte en (CA)?

Debe mantener siempre al tanto a la corte si cambia de abogado, o si pasa de tener un abogado a representarse a sí mismo, o viceversa.

Para ello, tendrá que llenar una Sustitución de abogado - Civil (formulario MC-050). Este formulario se tiene que presentar cada vez que alguien cambia a la persona que está actuando como su abogado. Si un abogado lo está representando y ahora se quiere representar a sí mismo, tiene que llenar este formulario. La Sustitución de abogado - Civil reemplazará a la persona que es el abogado del caso con otra persona (ya sea usted u otro abogado).

Si se está representando a sí mismo y después contrata a un abogado, también tendrá que llenar este formulario.

Nota: Los formularios a continuación están en inglés, a menos que se especifique que están disponibles en español. Recuerde que debe de llenarlos en inglés.

Siga estos pasos:

Llene la Sustitución de abogado - Civil (formulario MC-050). Después, fírmela y pídale al abogado que ya no lo está representando (o a su abogado nuevo) que también la firme. Haga una copia para cada parte del caso, incluyendo a usted.

Pídale a una persona de al menos 18 años de edad, que NO sea usted, que envíe por correo a las partes una copia de Sustitución de abogado - Civil. Compruebe que la persona que envíe el formulario, el “notificador”, NO envíe por correo el original. El original será para la corte.

Pídale a la persona que hizo la entrega legal que llene y firme la segunda página de Sustitución de abogado - Civil (formulario MC-050). Esta es la Prueba de entrega, que le informa a la corte que le ha entregado a las otras partes la Sustitución de abogado. Verifique que la persona que hizo la entrega escriba los nombres y direcciones de todas las partes involucradas en el caso.

Presente el ORIGINAL del formulario MC-050 (con la Prueba de entrega de la página 2 llenada y firmada) ante la corte. Lleve también su copia y compruebe que el secretario le ponga el sello “Filed” (Presentado)

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro