UA

Cuando está pensando en ir a la corte y se está preparando para presentar una demanda, tiene que determinar a quién le va a hacer juicio exactamente. Esto puede parecer un problema simple, pero puede ser muy complicado.

Si tiene un caso de derecho familiar por divorcio o paternidad, o está presentando una solicitud de orden de restricción, es bastante fácil determinar contra quién va a presentar la demanda. Compruebe que ha usado el nombre legal correcto de la persona, y en el caso de que a veces use otro nombre (un “alias”), le conviene también incluir ese nombre.

En algunos casos, puede parecer simple determinar a quién hacerle juicio. Pero, dependiendo de las circunstancias específicas del caso, puede ser más complicado.

Por ejemplo:

Si sufre un accidente de carro, la primera intención es hacerle juicio a la persona que estaba manejando el carro que lo chocó. Pero no es tan simple. Por ejemplo, ¿qué pasa si el conductor del carro NO es el dueño y sólo había pedido el carro prestado? En ese caso, quizás le convenga demandar al dueño del carro, ya que el seguro del vehículo probablemente esté a nombre del dueño. Así que, en este ejemplo, presentaría su demanda contra 2 personas: el conductor y el dueño.

Si se resbala y cae en una tienda, tiene que determinar si la tienda pertenece a una cadena de tiendas (en cuyo caso tendría que hacerle juicio a la cadena) o es 1 sola tienda. Y después tiene que establecer quién es el dueño de la tienda. No puede simplemente hacerle juicio al gerente de la tienda, ya que éste es probablemente sólo un empleado. Tiene que encontrar al dueño o dueños de la tienda, y es posible que el dueño sea en realidad otra empresa.

Si, al arreglar algo en la acera, los trabajadores accidentalmente dañan su carro, tiene que determinar para quién trabajan los trabajadores. Si trabajan para un departamento de su municipalidad, debería hacerle juicio a la ciudad. (Y primero tendría que presentar un reclamo gubernamental. Haga clic para obtener más información sobre reclamos gubernamentales.) Y si trabajan para una empresa privada contratada por la ciudad, es posible que tenga que hacerle juicio a la empresa privada Y a la ciudad.

Como puede ver, puede ser muy complicado determinar exactamente a quién le tiene que hacer juicio. Una vez que determine a quién demandar, tiene que obtener cierta información básica sobre esa persona u organización.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA