UA

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles. El horóscopo de los Celtas se basaba en la Naturaleza y muy en concreto, en los árboles que consideraban la morada de los dioses.

El zodíaco lunar arbóreo celta está configurado por la antigua secuencia irlandesa del alfabeto y calendario de los árboles, conocida como alfabeto de Ogham o Beth-Luis-Nion. Se trata de 13 meses lunares de 28 días, nombrados según el árbol/planta predominante de cada luna del año. Hay además un día extra, 23 de diciembre, conocido como “el día sin nombre”, cuya planta regente es el muérdago, antigua panacea. Asignaron a cada luna y a cada árbol una propiedad mágica.

¿Qué es el Horóscopo Celta?

Cada una de las etapas correspondiente a la fase Luna-Árbol tomaba una condición y se veía amparada bajo el manto protector del dios que la protegía. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores. Así la persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protecciones de vida.

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.

Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.

Descubre cuáles son las características que rigen tu personalidad de acuerdo con el horóscopo celta.

Horoscopo Celta de los Arboles Abedul – 24 Diciembre al 20 Enero

Serbal — 21 Enero al 17 Febrero

Fresno – 18 Febrero al 17 Marzo

Aliso — –18 Marzo al 14 Abril

Sauce — 15 Abril al 12 Mayo

Espino – 13 Mayo al 9 Junio

Roble — 10 Junio al 7 Julio

Acebo — 8 Julio al 4 Agosto

Avellano– 5 Agosto al 1 Septiembre

Parra —– -2 al 29 Septiembre

Hiedra —-30 Septiembre al 27 Octubre

Caña —— 28 Octubre al 24 Noviembre

Sauco —- 25 Noviembre al 23 Diciembre

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA