AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones en el Hogar

¿Algunos consejos antes de comprar una plancha?

- Antes de comprar una plancha, comprueba que el depósito de agua tenga un nivel visible desde el exterior para mejor controlar el consumo.

- Las planchas de vapor convencionales tienen un depósito de agua cuya capacidad oscila entre los 140 y 260 cl. Las que ofrecen un depósito independiente oscilan entre los 800 cl. y 1 litro.

- A la hora de valorar una suela, conviene tener presente que los materiales brillantes se deslizan mejor, pero también envejecen antes.

- El peso de las planchas varía entre  1 y 1,5 kg. Las de poco peso se manejan más fácilmente, pero también requieren que se ejerza mayor presión.

- Es importante que el movimiento de la conexión del cable con el aparato sea de adelante a atrás porque esto facilitará que cuando la dejemos apoyada no se desestabilice.

- Las planchas sin cordón te permiten una gran libertad de movimientos, pero también te verás obligada a interrumpir las operaciones para esperar a que vuelva a alcanzar la temperatura ideal.

- Las planchas con depósito de agua independiente permiten planchar cuatro veces más ropa que con un modelo convencional, pero su precio es dos veces superior.

- La seguridad es muy importante: comprueba siempre que el aparato que vayas a comprar esté amparado por una marca europea de calidad.

- El termostato para regular la temperatura en función del tejido debe estar presente incluso en los modelos para viaje.

- Quien desee resultados de profesional, debe volverse hacia planchas de vapor con los orificios de salida concentrados en la punta, característica que distingue a los modelos para profesionales.

- Las mejores planchas son las que llevan potencia de vapor regulable, tecla para emisión de chorro de vapor y dispositivo antigoteo.

- Elige preferentemente aparatos con cable de al menos 2 metros y conexión girable.

- Las planchas con depósito independiente son más prácticas porque pueden recargarse de agua sin necesidad de desenchufarlas.

- Entre las planchas con caldera, las más fiables son aquellas que disponen de un sistema de seguridad contra la apertura de la caldera cuando se halla bajo presión.

- La capacidad de la plancha no se mide por el número de orificios de su suela, sino por la potencia de salida del vapor y se expresa en gramos/minuto.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro