UA

La relajación de las normas de cortesía trae muchas ves consigo una mayor dificultad en el comportamiento social porque deja a la libre decisión de cada uno la forma en que debe actuar.

Así sucede, por ejemplo, con el besar la mano a las señoras como forma de saludo. Hay quien opina que esto ya no se hace. Pero no es exacto.

Hoy día puedes pasar perfectamente con un apretón de manos, pero puede suceder también que te encuentres incómodo en según qué lugares si no besas la mano.

El problema esencial es que tendrás que decidir tú mismo si el besarle la mano a una señora será un homenaje o una metedura de pata que la pondrá en una situación violenta.

Por si llega el caso, sabe que si antiguamente sólo se besaba la mano a las mujeres casadas, posteriormente esta costumbre incluyó también a otras mujeres de mérito o de edad, aunque fueran solteras.

Sólo se besa la mano en locales cerrados, nunca en la calle.

Tampoco besarás la mano de nadie a través de una mesa.

Asimismo no es de buen gusto establecer diferencias, besando unas manos sí y otras no.

Lo cual no impide que, en una reunión, puedas besar la mano de la anfitriona sin tener que hacer lo mismo con las de las restantes invitadas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA