UA

Si preparas una comida o una cena en la que la presencia femenina vaya a ser preponderante, elige un menú a base de platos ligeros y carga la mano en los postres dulces. Si, en cambio, en la comida van a predominar los hombres, los platos podrán ser más pesados y los postres casi inexistentes. Procura de todos modos atenerte a preparaciones de olor poco penetrante para evitar que la casa quede infestada del olor a comida, sirviendo casi de anuncio a los invitados de lo que van a comer.

Línea Separadora de Tnrelaciones

Si cuando tienes invitados eres de las/os que les gusta agasajarlos, piensa en que además de darles una excelente comida, poner una mesa espléndida y adornarla con flores, puedes conferir a tu invitación un aire entre más formal y más festivo si les ofreces el menú. Si quieres evitar los clásicos tarjetones, piensa en pedirles prestada la pizarra a los niños por unas horas para apuntar en ella el menú.

Línea Separadora de Tnrelaciones

En el éxito de una cena la elección del menú juega un papel esencial. La decisión será más fácil si analizas los siguientes factores:
Presupuesto de que dispones para montar la cena.

Habilidad como cocinera/o – No te embarques a preparar un plato que desborde tus conocimientos.

Época del año – Los ingredientes que te ofrece el mercado en esa época son determinantes.

Nivel de conocimiento que tengas de los invitados – No te arriesgues a presentar platos exquisitos, pero exóticos si no sabes cómo van a reaccionar tus invitados. Procura que el menú sea equilibrado y variado, es decir, evita una salsa cremosa en el plato principal si el primero ha sido una crema.

Línea Separadora de Tnrelaciones

No aproveches para experimentar nuevos y complicados platos en fechas señaladas; más vale que te atengas a aquellos de cuyo éxito estés segura/o. Y para que no te sobre comida en exceso o, peor, te quedes corta, calcula 150 gr. de carne o pescado por persona, y la misma cantidad de ensalada. Si vas a ofrecer algunos canapés, sabe que para untar unas 30 rebanadas de pan de molde se necesitan 150 gr. de mantequilla. Si piensas servir cava o champagne exclusivamente, calcula sobre media botella por persona, y dos botellas de vino tinto por cada tres invitados. Si pensaras complementarlo con vino blanco, bastará una botella de vino blanco por cada cuatro comensales y reduce entonces la proporción de tinto a una botella por cada tres personas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA