UA

Te gustaría invitar a aquella pareja tan encantadora con la que os encontrastéis recientemente por la calle, y que no pudo venir a tu casa las dos últimas veces que la invitaste. Antes de dar un paso en falso con tu insistencia, piensa en si el hecho de que no fueran ni tampoco dieran después señales de vida, no sería porque no comparten tu interés en proseguir la relación con vosotros.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si estás invitada/o a pasar un fin de semana en casa de unos amigos y quieres que ésta no sea más que la primera de otras invitaciones posteriores, ofrécete para ir a comprar el pan o a hacer las compras necesarias en el pueblo; colabora en las siempre molestas tareas domésticas; adáptate con la mejor de tus sonrisas a sus horarios, aunque te parezcan de lo más original; no les hagas directamente responsables, con tu mal humor y tus lamentos, si el tiempo no os acompaña; admira sin reservas sus macizos de flores; no demores tu partida hasta las tantas. Si te atienes a estos consejos, probablemente la invitación se repetirá.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si por la razón que sea te sientes obligada/o a organizar una comida para agasajar a unos amigos extranjeros que están de paso en la ciudad y éstos viajan en compañía de otras personas, debes hacer extensiva tu invitación a los acompañantes. Si ellos no conocen otro idioma que el propio, procura hallar entre tus amistades a alguien que lo comprenda y lo hable para que no se sientan aislados en la reunión.

Línea Separadora de TnRelaciones

La anfitrion/a perfecta es aquella que prevé hasta el detalle más insignificante que pudiera enturbiar el bienestar de sus invitados. Y uno de estos detalles son las relaciones que mantienen entre sí; por ejemplo, si sabes que dos personas han tenido recientemente algún roce o enfrentamiento, o que sus relaciones son dificultosas, no las invites juntas. Probablemente estarían a disgusto, y la tensión que se generaría entre ellas se trasladaría al resto de invitados, haciendo fracasar la velada.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si a tí y a tu marido os invitan a una reunión, sea del tipo que sea, se sobreentiende siempre – a no ser que se especifique expresamente lo contrario – que, si tenéis niños, los habréis de dejar al cuidado de algún familiar bien dispuesto o contratar a un canguro para que se ocupe de ellos. Nadie duda de que tus niños sean un verdadero encanto, pero su lugar no está en una reunión de adultos donde acabarían por aburrirse soberanamente y perder todo su encanto.

Línea Separadora de TnRelaciones

Tienes previsto invitar a cenar en casa a la pareja con quien siempre salís, pero te gustaría que se trajeran con ellos a otra pareja amiga suya que os cae muy bien. Perfecto; pues te enteras de su teléfono, les llamas y les invitas personalmente. Evita pedirles a tus amigos que les trasladen la invitación. Las comunicaciones a través de persona interpuesta muestran una cierta desconsideración por el otro, un relegarle a segunda división, que solamente se justifica cuando se trata de informar del fallecimiento de algún familiar muy próximo, circunstancia que disculpa que uno no esté de humor para hablar con nadie.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si unos amigos te invitan a pasar unos días, trata durante tu estancia de acomodarte al ritmo y costumbres de la casa. Levántate y acuéstate cuando ellos lo hagan y siéntate a comer a las horas establecidas. Pierde cuidado, que ellos ya procurarán por que tu estancia te resulte agradable. No esperes que hayan de estar constantemente por tí, búscate alguna ocupación, desde dar un paseo hasta leer un libro, que te permita dejarlos solos un rato. Probablemente te lo agradecerán en su fuero interno. Si salís a comer o cenar fuera, intenta corresponder invitándolos. Si rehusaran firmemente, no insistas hasta la exasperación.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si pretendes aprovechar una reunión de gente para organizar una futura reunión en tu casa, no cometas la descortesía de efectuar tus invitaciones en presencia de gente a la que no piensas incluir en el grupo. Piensa en la sensación que te produciría de ser tú la excluída.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si no has sido invitado/a a una reunión o fiesta, por ganas de asistir que tengas no trates de forzar la situación haciendo que una tercera persona sugiera al anfitrión que te incluya en el grupo de invitados. Pondrías en un desagradable compromiso tanto a éste como a la persona que actúa de intermediaria.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si te han invitado a comer o a cenar y has decidido mandar un ramo de flores a la señora de la casa, procura hacérselas llegar unas horas antes. De esta manera el ama de casa tendrá tiempo suficiente para colocar las flores en un jarro, en vez de tener que dejarlas precipitadamente en un rincón, o correr a la cocina a disponerlas, dejando abandonados a los invitados que vayan llegando.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si nos invitan a pasar unos días en casa de alguien, debemos ser capaces de intuir cuándo ha llegado el momento de irnos, sin esperar a que la tirantez del ambiente nos lo indique de forma prentoria. Es preferible que, ante la inminencia de nuestra partida, el dueño de la casa pueda instarnos cariñosa y sinceramente a quedarnos, a que notemos su alegría por nuestra marcha. Por lo demás, lo correcto es señalar ya la fecha de partida cuando se llega. Procuraremos, dentro de lo posible, adaptarnos a las costumbres de la casa. Es evidente que no haremos vida independiente como si estuviéramos en un hotel. Antes de irnos, como despedida, podemos invitar a comer o a cenar al restaurante a nuestro anfitriones; tampoco estaría de más que compráramos unas flores para la dueña de la casa o unas golosinas para los niños.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si te invitan a cenar en casa de unos amigos, no te presentes con las manos vacías. Si la invitación es muy protocolaria o los que te invitan de poca confianza, lo mejor será que encargues una planta o un centro de flores en una floristería para que la entreguen en la casa antes de tu llegada. Adjunta una tarjeta. En las floristerías tienen también unos tarjetones para estas ocasiones.

Línea Separadora de TnRelaciones

Si la cena es informal, bastará con que lleves unas botellas de vino (su número dependerá del de comensales) o un postre. A veces, si eres tú el anfitrión, estas aportaciones de vino de los invitados pueden crear algún problema. Puede suceder que tuvieras preparadas unas botellas de un vino exquisito para la cena y que las del invitado fueran de lo más vulgar. Sin embargo, en estos casos, siempre debes servir primero – y agradecer – las del invitado, y guardar tus exquisiteces para otra ocasión.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA