UA

Existen variados productos infantiles para este fin, siempre fíjate que sean de marca reconocida y no utilizar otros no recomendados para el baño. Acuérdate que la piel de tu bebé es delicada y deben ser así los productos que utilice. Los jabones mas recomendados son aquellos que tengan un pH-neutro, esto quiere decir que no sean ni ácidos ni alcalinos para no modificar el pH natural de la piel, teniendo la seguridad que no provocaremos reacciones alérgicas, ni quitaremos las barreras naturales para la defensa de la piel. En cuanto al champú, no es recomendable utilizar ningún tipo de éstos en niños menores de 6 meses ya que podría causarle una inflamación en el cuero cabelludo que se podrían apreciar como escamas en el pelo, la cabeza entonces se lavará con el mismo jabón del cuerpo. Después de los 6 meses es bueno utilizar cualquiera que no cause irritación en los ojos del bebé, generalmente los fabricados para niños. No es recomendable después de bañarlos utilizar talco, colonia o algún tipo de crema a menos que tu pediatra te lo indique.

PASOS A SEGUIR
1. Localiza la habitación más cálida de la casa y junta lo necesario:· un bañera infantil, una toalla encima de la cual pondrás al bebé, una toalla y dos paños para lavarse, jabón suave y champú infantil, un pañal limpio, la ropa limpia y una manta limpia
2. Llena la bañera con agua tibia. Siempre tienes que chequear para ver si no está demasiado caliente.
3. Quítale la ropa al bebé y envuélvelo en una manta, moja el paño exprimiendo el exceso. Lava suavemente un lado de la cara y luego el otro, recordando de limpiar los ojos desde la nariz hacia afuera. Seca al bebé con la toalla.
4. Con el paño, limpia los pliegues exteriores de las orejas y detrás de ellas.
5. Con el bebé todavía envuelto en una manta, toma al bebé de forma que sientas seguridad que no lo vayas a dejar caer, aún si tienes las manos llenas de jabón, y moja la cabeza con el paño y el agua, enjabona con la mano, o con un suave cepillo infantil. Enjuaga completamente y secalo con la toalla.
6. Coloca al bebé en la mesa (o lo que sea ) en frente tuyo y quita la manta. Limpia el área del pañal con un paño o una toallita húmeda antes de meterlo en el baño.
7. Toma la cabeza del bebé en una mano y enjabona el cuerpo con el segundo paño limpio, puede resultar difícil. Si alguien te pudiera ayudar, permitiría que uno tome al bebé con las dos manos, mientras que el otro lo lava. Hay baños infantiles hechos con un lado semi-vertical facilitando de este modo el uso de las dos manos.
8. Después de secar la piel, abrígalo bien.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA