UA

La actual época es la época de la información. Muchas de ellas invitan a la reflexión, especialmente si adoptamos la buena costumbre de leer libros acerca de temas variados y con diferentes puntos de vista, pero en la actualidad tendemos a volvernos cómodos y dejar que la información acuda a nosotros sin que tengamos la inquietud de buscarla.

A nuestro alrededor nos inundan las opiniones, noticias, mensajes vertidos por la prensa, la radio, el cine, la televisión, los carteles publicitarios etc. Esta información nos influye a todo el mundo: niños, adolescentes y adultos, y hay que tener muy en cuenta que aunque puede ser útil a la hora de aumentar nuestros conocimientos, también puede resultar perjudicial en otros aspectos.

Todo este tipo de información, tan grande y, sobre todo, variada, hace que los jóvenes aprendamos más en extensión que en profundidad, por lo que en pocas cosas tenemos un conocimiento amplio aunque sepamos un poquito de muchas cosas. Esto es un factor crucial a la hora de poder ser manejados por esas informaciones, pues conocemos una pequeña parte que es, encima, la que ellos nos quieren mostrar.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA