UA

Un delicioso postre realizado a partir de un bizcochuelo. Incorporando frutas y salsa de caramelo…

Los ingredientes están listos en los anaqueles del supermercado, la preparación del gâteau corre por cuenta del consumidor.

Ingredientes:

  • 1 bizcochuelo de unos 700 g al chocolate
  • 3/4 kg de queso de crema
  • 150 g de azúcar impalpable tamizada
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 2 cucharaditas de licor de naranjas
  • Naranjas para decorar
  • Salsa de caramelo o miel de maíz

gateau-chocolate-fruta

Preparación:

1. Cortar el bizcochuelo en tres discos, reservando el más liso para la parte superior del postre, colocar el opuesto en un plato base.

2. Mezclar el queso con el azúcar impalpable, el licor y luego la ralladura; con esta crema, usando 1/3, cubrir el disco de masa del plato (solamente para adultos, se puede rociar con el mismo licor de la mezcla), tapar con el disco de masa central, colocarle otro tercio de la crema encima, el disco reservado para cubrir (en lugar de licor, para niños, se pueden rociar los discos de masa con jugo de naranja, pero igualmente quedan bien sin rociarlos).

3. Colocar el resto de la mezcla en manga con boquilla lisa; con ella formar una guirnalda de ondas (esta crema puede ir con o sin la ralladura; en aquel caso se debe reservar 1/3 antes de agregarla al hacer la crema) y también hacer un pequeño aro central.

4. Cortar naranjas bien lavadas y secas en rodajas finas, retirando las semillas, luego por la mitad, 7 u 8 y otras rodajas en cuartos, que se colocarán en el centro pasándolas previamente por salsa de caramelo o miel de maíz, o pintándolas con un pincel algo ancho, de modo que queden brillantes, pero bien escurridas de este baño.

5. Mantener el postre en la heladera -no freezer- hasta servirlo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA