UA

Receta de Torta Bosque de Chocolate para Navidad

Esos bocaditos extra

Muchas veces los invitados prefieren servirse porciones de torta o masitas diferentes en lugar de la torta principal.

Lo que sigue es una propuesta posible y variada de tortas, trufas, bombas y masas frutales para toda clase de festejos. Esta propuesta es ideal para las fiestas de Navidad.

Ingredientes Torta bosque de chocolate:

  • 185 g de manteca blanda
  • 225 g de azúcar
  • 9 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainillatortas recetas
  • 2 tazas de bizcochos tipo canale, en polvo
  • 100 g de chocolate para la taza rallado
  • 2 cucharadas de leche

Relleno:

  • 250 g de crema Chantilly
  • 150 g de turrón de almendras, tipo Jijona o Alicante, reducido a polvo en el mortero
  • 150 g de chocolate cobertura semiamargo
  • Hojas frescas de rosas u otras, a gusto
  • Licor a gusto, optativo

Preparación:

1º) Batir en un tazón, con cuchara de madera, la manteca con el azúcar hasta lograr una crema; agregar los huevos, uno por vez, batiendo enérgicamente, luego la esencia, después el polvo de bizcochos uniendo todo muy bien.

2º) Derretir al calor el chocolate con la leche, dejarlo casi enfriar; separar las 3/4 parte de la preparación anterior y mezclarle el chocolate, reservando la otra parte clara.

3º) Enmantecar y enharinar una tortera con aro desmontable; colocar en ella la mezcla con chocolate, luego cubrirlo con la pasta clara.

4º) Llevar el molde a horno (180ºC) hasta que se note cocido.

5º) Cocida la torta, retirar el aro del molde, y en la misma posición pasarla a una rejilla. Fría, pasarla al plato base en el que se presentará.

6º) Relleno: mezclar la crema Chantilly con el polvo de turrón con movimiento envolvente.

7º) Cortar la torta en tres capas, rociar con licor y unir con la crema.

8º) Mantenerla en la heladera mientras se preparan las hojas de chocolate.

9º) Rallar con cuchillo el chocolate de cobertura, colocarlo en un tazoncito, sin ningún otro agregado colocarlo sobre un jarro que contenga agua caliente no hirviendo y revolver el chocolate con cuchara de metal hasta que esté perfectamente derretido; retirarlo del baño María y revolver hasta que al arrimar la cuchara a los labios no se perciba calor en el chocolate.

10º) Tener lavadas y secas las hojas de rosa (u otras a gusto); cubrir cada hoja con una capa de 3 milímetros de chocolate y apoyarla con el chocolate para arriba sobre una hoja de papel impermeable.

11º) Llevar a la heladera, no freezer, solamente el tiempo necesario para que el chocolate, con cuidado, se pueda desprender de la hoja reproduciéndola muy bien.

12º) Desde un tamiz cubrir la torta con azúcar impalpable y sobre ella acomodar las hojas que se desee y en la forma que más guste. Servir o mantener en la heladera.

Nota: esta torta no tiene la consistencia de las tortas comunes, sino de las que por lo general se denominan “pastas”. Si se desea más esponjosa, usar primero las yemas y al final las claras a nieve, incorporándolas con movimiento envolvente para no bajar el batido.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA