UA

Receta de Pollo Salteado Andreia
Para 4 personas

Ingredientes:

– 50 gr. mantequilla
– 1 cuchara sopera de aceite
– 1. pollo troceado
– 100 gr. champiñones
– 1 escaloña
– 2 cuchara sopera de coñac
– 1 dl. vino blanco
– 3 cuchara sopera de glasa de carne
– 1 y 1/2 dl. crema de leche
– Patatas como guarnición

Preparación:

1º) En una cazuela de tamaño apropiado para contener los pedazos del pollo derretir 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva.

2º) Colocar en la cazuela los pedazos de pollo poniendo hacia abajo el lado de la piel, disponer en el centro la parte de la pechuga, con un muslo a cada lado; a continuación los alones y finalmente los dos pedazos del caparazón y las puntas de los alones.

3º) Sazonarlo con sal y pimienta y meterlo en el horno con la cazuela tapada, rociándolo de vez en cuando con el jugo de su cocción.

4º) Cuando esté casi cocido agregar 100 gramos de champiñones frescos y una escalonia, todo ello muy picado, y luego dos cucharadas de coñac, un decilitro de vino blanco y tres cucharadas de glasa de carne, dejando que se reduzca a la mitad, y terminar ligando la salsa con un decilitro v medio de crema fresca.

5º) Disponer el pollo en una fuente que esté muy caliente.

6º) Servir al mismo tiempo unas patatas del tamaño de una nuez, cortadas con una sacabocados, y salteadas con mantequilla.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA