DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Recetas Exclusivas y Únicas » Recetas Exclusivas y Únicas de Carnes

Receta de Lomo a la San Denis

Receta de Lomo a la San Denis
Para 6 personas

Ingredientes:

- 600 gr. lomo de cerdo
- 1/4 litro aceite
- 4 huevos
- 150 gr. manteca de cerdo
- 3 zanahorias
- 200 gr. patatas
- 200 gr. guisantes
- 1 trufa
- 35 gr. mantequilla
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 copita jerez
- 1 hoja cola de pescado o gelatina
- 1 nabo
- 1 cebolla
- 1 cuchara sopera de vinagre
- 1 cuchara de postre de salsa de soja
- Salsa mayonesa     

Preparación:

1º) Se escoge un lomo magro y poco ancho, se sazona con sal, se pone en una cacerola con la manteca de cerdo y una cebolla partida por la mitad, se arrima al fuego y cuando tenga un color dorado se rocía con el jerez, se cuece, lentamente y tapado, durante una hora, y luego se pone en un plato, dejándolo enfriar.

2º) Dos zanahorias, el nabo y las patatas, después de mondados se cortan a cuadritos y se cuecen con agua sazonada con sal. A continuación se pasan por agua fría y se escurren.

3º) Con un huevo, el vinagre y la salsa de soja preparar la mayonesa y añadirle la cola de pescado previamente remojada, escurrida y diluída en una cucharada de agua caliente.

4º) Se preparan 3 huevos duros y se les quitan las cáscaras; se cortan ligeramente los extremos, se parten por la mitad, se les quitan las yemas, se machacan éstas en el mortero y se mezclan con la mantequilla y los guisantes, hervidos y pasados por un tamiz.

5º) Se sazona con sal y se obtiene una pasta fina que se echa en una manga con boquilla rizada y se llenan con ella las cazuelitas de las claras de los huevos, formando unas pequeñas pirámides.

6º) A los cuadritos de nabo, zanahorias y patatas se agregan 2 cucharadas de   salsa mayonesa.

7º) Se pone en una fuente de porcelana ovalada formando zócalo en toda la longitud de la fuente y encima de ésta se coloca el lomo cortado a rodajas de 1 cm., que se cubren con la salsa mayonesa.

8º) Se deja una hora en sitio fresco, se adorna la surperficie con la trufa, formando unas estrellas, y se rodea con los huevos.

9º) Las puntas de la fuente se guarnecen con unos discos de zanahoria hervida y encima de cada uno de éstos se coloca un pequeño disco de pepinillo.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas... (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario... Y mucho más. Clic Aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro