UA


Las chicas súper poderosas

El trabajo de decoracón de esta torta se divide en dos. Por un lado el del modelado de las figuras y por el otro el de la construcción de la ciudad.

Materiales:

  • 1 receta de pasta de miel
  • 1 receta de pastillaje
  • 3 kg de pasta para forrar
  • 1 molde de 34 cm de diámetro
  • Glacé de 1 clara
  • Gibré violeta
  • Esteca
  • Pincel 000
  • Papel celofán de color amarillo
  • 1 bandeja de telgopor hexagonal de 25 cm de lado y 50 cm de diámetro
  • Cortante de estrella y círculo de 4 cm de diámetro
  • Goma arábiga
  • Colorantes: rosa, negro, verde, violeta, celeste, rojo, naranja, amarillo y piel.

torta-figuras-modelado

Super poderosa pelirroja

Con cortante de círculo cortar pastillaje de 5 mm de espesor e insertar un fideo seco.

Para formar las piernas modelar dos bolitas de pasta de miel, afinarlas en uno de los extremos a cada una de ellas e insertarlas al fideo con goma arábiga; levantar una de las piernitas un poquito para darle efecto de movimiento. Dejar secar.

Para hacer el cuerpo, modelar una bolita de pasta de miel color rosa y formar un conito agrandando uno de los extremos para armar la pollera. Insertar en el fideo con goma arábiga y dejar secar.

Hacer los zapatos y el cinturón con colorante negro, diluido en agua, utilizando el pincel 000.

Para formar los brazos, modelar dos bolitas de pasta de miel color piel, afinarlas en uno de los extremos a cada una de ellas y adherirlas al cuerpo con glacé. Dejar secar.

Para hacer la cabeza modelar un círculo de pasta de miel color piel de 3 cm de diámetro y luego marcar a boca con una esteca.

Estirar pasta de miel color naranja, cortar tiras rectangulares e ir acomodándolas en la cabeza con goma arábiga para simular pelo. Para el moño, modelar una bolita de pasta de miel color rojo, afinarla en el centro y pegarla con goma arábiga.

Para realizar los ojos, utilizar pincel 000: con colorante blanco diluido en agua hacer 2 círculos que formarán parte de la base de cada ojo. Sobre cada uno de estos, formar otro círculo con colorante rojo diluido en agua y luego, sobre este último, pintar el iris con colorante negro diluido en agua.

Para el modelado de la Super Poderosa rubia y la Super Poderosa morocha proceder del mismo modo, modificando los colores según corresponda. El punto 8 no se realiza en estos dos casos.

Armado de una estructura

Base de la ciudad:
estirar pastillaje de color rosa fuerte de 5 mm de espesor y cortar según diagrama. Dejar secar.

Ciudad: teñir el pastillaje color violeta, estirarlo de 3 mm de espesor y cortar, según diagrama, las piezas de la ciudad comenzando, en primer lugar, por las que son caladas. Dejar secar.

Pegar con glacé, en la parte de atrás de las piezas caladas, papel celofán amarillo para simular la luz de los edificios.

Armar la ciudad uniendo las piezas con glacé, empezando por el frente, costados y, luego, el techo. Una vez secos, decorar las ventanitas con glacé violeta y colocarle goma arábiga al techo para, finalmente, espolvorearlo con gibré violeta. Colocar la ciudad sobre la base de pastillaje rosa fuerte, pegándola con glacé.

Decoración:

Forrar una torta de 34 cm de diámetro y 8 cm de altura.

Forrar la circunferencia de la misma con picos, según diagrama, de color rosa, para lo cual se aplica la técnica de forrado en dos colores.

Colocarla sobre una base hexagonal de 25 cm de lado y 50 cm de diámetro forrada en pasta blanca.

Decorar con estrellas de color violeta, estirando pastillaje y cortando con cortante; pegarlas a la torta con agua. Finalmente, colocar las Súper Poderosas pegándolas con glacé.

Pasta de miel
(Para hacer flores, muñecos y trajes. En climas muy húmedos puede usarse también para forrar tortas.)

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de manteca o vegetalina
  • 4 a 6 cucharadas de agua
  • Unas gotas de esencia a gusto
  • Azúcar impalpable cernida (cantidad necesaria)

Preparación:

Colocar el agua en un recipiente, Incorporar la gelatina en forma de lluvia y llevar a baño María.
Agregar la miel, la glicerina y la manteca.
Cuando todo esté bien disuelto, retirar del fuego y dejar entibiar.
Agregar el azúcar impalpable y amasar hasta que no se pegue en las manos. No es necesario dejar reposar.

Puede utilizarse en el momento, tanto para rellenar moldes y hacer piezas macizas como para estirar y hacer trajes o flores.
Conservar en la heladera.



Cortar las bases con un cortante circular y luego insertar en las mismas un fideo largo y seco para sostener la estructura.

Con los diversos trozos de pasta amasar piernas, brazos y dibujar ojos y cinturón. Aplicar el pelo y los adornos.

Una vez secas las partes ya recortadas proceder a encastrar con la ayuda de goma arábiga paredes y techos de los rascacielos. Aplicarlos luego sobre la base de apoyo de la ciudad.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA