ADOLESCENTES » Divorcio o Separación de los padres

¿Por qué se van a divorciar mis padres?

Existen muchos motivos por los que los padres se divorcian.

En general, el divorcio se debe a que las parejas sienten que ya no pueden vivir juntas debido a las peleas o el enojo, o porque el amor que sentían el uno por el otro cuando se casaron ha cambiado.

El divorcio también puede deberse a que uno de los padres se ha enamorado de otra persona y, en algunos casos, a problemas serios como el alcoholismo, los malos tratos o problemas con el juego.

Es habitual que los adolescentes piensen que el divorcio de sus padres es, en cierto modo por su culpa, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Algunos adolescentes se preguntan si podrían haber ayudado a evitar la ruptura.

Otros desearían haber podido evitar discusiones colaborando más con su familia, comportándose mejor u obteniendo mejores calificaciones en la escuela.

 ¿Por qué se van a divorciar mis padres?

Pero la separación y el divorcio son el resultado de los problemas que surgen en la pareja, no de los problemas que los padres tienen con los hijos. Las decisiones que toman los adultos sobre el divorcio son solamente suyas.

Es posible que, si tus padres se están divorciando experimentes una variedad de sentimientos y que tus emociones cambien con frecuencia.

Tal vez estés enfadado, decepcionado o triste.

Es posible que desees proteger a uno de tus padres o que culpes a uno de ellos de la situación.

Quizás te sientas abandonado, preocupado, culpable o con miedo.

También es posible que te sientas aliviado, en especial si había mucha tensión en el ambiente.

Estos sentimientos son normales y seguramente te ayudará hablar sobre ellos con un amigo, un familiar o un adulto de confianza.

¿Por qué se van a divorciar mis padres?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro