FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES » Día del Padre

¿Qué es el día del padre?

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

El Día de los Padres representa una forma de festejar y reciprocar la dedicación de los progenitores masculinos, un tanto en la sombra cuando se los compara con el papel de las madres en la crianza de los hijos.

Tanto para la propia existencia, como para el posterior desarrollo de la persona, la figura paterna es imprescindible e influye de manera importante en la consolidación del carácter del niño y del propio hombre, según estudiosos del tema.

Los buenos padres se caracterizan por sentimientos auténticos hacia sus hijos, las personas y el entorno que les rodea en general.

¿Qué es el Día del Padre?

Si la actitud y el ejemplo son adecuados, se fortalece el precedente y eso conlleva a que el infante adquiera cualidades positivas, las cuales le servirán de mucho en su vida posterior.

La idea de celebrar el Día del Padre surgió por primera vez en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, en Estados Unidos, propuso la idea para homenajear a su papá, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, quien crió a sus seis hijos solo.

Sonora expresó la idea de festejar la jornada el 19 de junio, fecha del cumpleaños de Henry, concepto acogido con entusiasmo por sus compatriotas y establecido oficialmente el tercer domingo de junio por el presidente Lyndon B Johnson, en 1966.

Aunque la inmensa mayoría lo celebra en el sexto mes, en otras naciones del mundo la conmemoración no tiene lugar el mismo día ni de la misma manera.

ATENCIÓN: Si quieres imágenes, postales, frases, memes, para felicitar a tú padre, en este día tan especial, a través de Facebook, Twitter y demás redes sociales...AQUÍ

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro