UA

Dentro de las frutas con propiedades medicinales, los “cítricos” constituyen una familia de gran importancia. Estos alimentos naturales, ricos en vitamina “c”, hay que “sacarles el jugo”.

¿Todos los cítricos son parecidos entre sí con los beneficios que pueden aportar?


Casi todos porque la reacción química es ácida, solo que cada uno tiene una especialidad.

Los cítricos se deben consumir de 6 a.m. a 2 p.m. para obtener su beneficio medicinal

La toronja: con el aceite se hacen inhalaciones, se obtiene un efecto positivo, o si se hace un masaje antiestrés la persona cambia de ser negativa a hacer más positiva.

El naranjo agrio:
se hace en infusión con las hojas, ayuda con la vitamina C.

cítricos

La naranja: previene la pancreatitis.

Restricciones: Son para las personas sensibles al estómago, si lo consumen en la tarde o la noche les puede causar problemas.

Hay que saber con qué se puede combinar, por ejemplo que no sea un ácido con reacción alcalina, por ejemplo no se debe de combinar la naranja con zanahoria, aunque si da sabor, no da el efecto medicinal.

Helechos

– Culantrillo: Es digestivo en infusión con las hojas
– lengua de ciervo: Se utiliza para enfermedades bronco pulmonares.
– Helecho macho: Es dañino por principios cancerígenos, se puede obtener al tomar leche al pie de la vaca y si esta comió del helecho.

Insomnio: hojas de naranjo agrio, dos hojas por taza de agua en infusión

Trigicerios: eliminar frituras y tomar dos rodajas de berenjena en cocción

Ácido úrico: El limón dulce, para los que padecen de Gota comer de 3 a 5 frutos entre 6 a.m. y 2:00 p.m ayuda a limpiar los riñones o colirio.

Árnica: evita la inflamación en las operaciones. La Infusión: Es hervir el agua y por aparte poner las hojas en la taza y echarle al agua hervida

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA