UA

Muchas personas, principalmente mujeres, se tiñen el cabello, para esconder canas, o simplemente para tener un look diferente.Los productos químicos son los más utilizados, ¿pero sabía usted que existen otras opciones naturales para teñirse el cabello, que pueden ser más saludables?

¿Cuántas plantas existen que den color y que sirvan para el pelo?


Para teñir la barba o el pelo:
Hay productos naturales como Henné Color -créme colorante, es un polvo que se mezcla con agua caliente en un recipiente de madera, y se aplica en el cabello o la barba. Usted escoge el color.

Para tono rojo: Se agrega al Henné, cáscara de granada, se pone a hervir y el agua se aplica, también las semillas del chile rojo se ponen en agua y se mezcla con la Henné; así como también se puede aplicar con el jugo de la remolacha.

tintes naturales Tonos oscuros: El azul de mata, el guaitil, el romero, estos se pican se dejan en agua un día y dos en refrigeración, al tercer día se puede recalentar y se aplica. También para oscurecer ayuda el vino tinto.

Tonos rubios o castaños: La cúrcuma y el hena, además la manzanilla en infusión.

Tono café: El té verde y té negro, así como el café.

Para tapar las canas: Semilla de aguacate: Raye la semilla con un cuchillo y déjela en agua por la noche, al día siguiente se aplica el agua.

Para canas prematuras se recomienda el producto llamado Sepia, que es un producto homeopático.

Para dar birlo al cabello se recomienda: Lycopodium, producto homeopático.

Para el corte del cabello se recomienda hacerlo antes de la luna nueva o 3 días después.

¿Cada cuánto se recomienda aplicar los productos naturales?


Si pueden todos los días se lo aplican y se lo dejan en el cabello.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA