UA

Después del año nuevo a más de uno le queda uno que otro problema estomacal como recuerdo de las fiestas, pero algunas plantas medicinales son ideales para aliviar esos dolores.

Estas plantas, para las dolencias estomacales, son fáciles de encontrar en las puestos de ventas de plantas medicinales, o bien procesadas en las macrobióticas.


Indigestión:

Se produce por exceso de acidez, se recomienda la sábila
Preparación: 25 gramos del gel de sábila, se licua en medio vaso de agua. No es recomendable comerlo crudo.

problemas digestivos

Diarreas:

Primero hay que limpiar el organismo, se recomienda tomar agua pura, para hidratar, se aconseja tomar jugo de tomate.
Preparación: Licue un tomate, agréguele una pizca de sal y mézclelo en medio vaso de agua. Esto ayuda a retener el líquido.

– Otro suero es tomar un jugo de naranja dulce pero con sal, también el agua de coco o de pipa ayuda a hidratar.

– El almidón de yuca mezclado en un vaso con agua y con limón ácido, detiene la diarrea, pero siempre primero hay que limpiar.

– Se recomienda el “hombre grande” en cocción, carbón de eucalipto, y biocult, que se consiguen macrobióticas.

– El sabú ayuda a la flora intestinal. Se mastica o en alguna macrobiótica ya venden la harina.

Flatulencias: El hinojo, se puede consumir en ensalada, pero sin vinagre, limón, ni sal, solo con aceite de oliva, o en infusión, tiene sabor a menta por lo que relaja los músculos de la digestión, también se defeca con menos olores.

Gastritis: La sábila es protectora contra el efecto de los ácidos, comer frutas alcalinas desde las 2 p.m. a 8 p.m. como sandía melón papaya, plátanos y banano, además la zanahoria es también un ayudante.

Triglicéridos: Es un tipo de grasa, por lo que no hay que consumir harinas blancas, galletas, ni azúcar.
Dolor estomacal: La hierba buena, relaja los músculos, pero si tiene diarrea no puede tomarla, también se recomienda la albahaca y el hombre grande.
La flor de manzanilla ayuda. Preparación: 10 flores de manzanilla por taza de agua para un adulto, si es niño serían 3 flores. Pero a quien toma medicamentos homeopáticos no se recomienda porque lo bloquea.

Antiácido: Se aconseja consumir el saragundi.
Preparación: 2 hojas en 1 taza de agua hirviendo

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA