UA

Por tradición, muchas plantas medicinales se han usado para curar lesiones de la piel, pero no se pueden tratar por igual todos los problemas dermatológicos.

Plantas como la manzanilla, sábila, romero, eucalipto, hierba buena y salvia son algunas de las plantas medicinales de uso más común. Pero no todas las plantas se usan igual, hay infusiones y decocciones.

Si usted está bajo tratamiento no puede alterarlo con plantas medicinales sin antes consultar al médico.

piel

¿Cuáles plantas son ayuda con los problemas de la piel?

La sábila: La virtud que tiene es que bloquea la radiación infrarroja y ultravioleta que provoca las quemaduras del sol en la piel, pero hay que saberla usar porque también la sábila puede ser un quemante.

Se puede usar pura en una quemadura, así evita la formación de vejigas y en una cortada se puede poner para parar el sangrado, pero solo para estos dos casos, para otras situaciones se recomienda poner 25 gramos de gel de sábila, este hay que licuarlo en una taza con agua y con una cápsula de vitamina E, se puede mantener en refrigeración, esto es regenerador del tejido.

Cuando hay una quemadura también se puede poner un gel de arnica con caléndula, que esto se consigue en macrobióticas.

Para una quemadura también ayuda el aceite de lavanda y manzanilla en infusión 10 flores por taza de agua hirviendo.

Consumir ajo, ayuda a que una quemada no se infecte. Se recomienda consumir 2 ajos al día con aceite de oliva.

La crema Elicina ayuda a todos los problemas de la piel.

Egyxi: Es un limpiador de la piel que ayuda como exfoliante para la celulitis.

Sch cream: Ayuda a mantener la piel.

Si tiene problemas de manos agrietadas puede ser por el contacto con algún jabón, o puede ser por problemas de hígado, por lo que se recomienda no comer frituras ni carnes rojas. Ayuda consumir 2 hojas secas de almendro hervidas en 2 tazas de agua, se toma 1 en la mañana y otra en la tarde.

La lechuga: Una lechuga fría, se arruga y se pone sobre la herida, esto evita la picazón.

También, la manzana se pone en refrigeración y se sacan rodajas, así con el pepino y la papa, esta se puede aplicar sobre la piel quemada.

El yogurt: En países de Europa oriental lo utilizan para las quemaduras, solo aplicándolo en el área afectada.

piel bebé

¿En niños y bebés qué se les puede aplicar?

Se recomienda el güitite y el madero negro, se machaca se le hecha agua hirviendo y se lava el niño con esta agua.

La pañalitis se puede combatir con la sábila, pero no directamente. En niños menores de 4 años no se debe aplicar sábila

¿Qué se le puede aplicar a las lesiones de piel en los adultos mayores?

Deben utilizar colágeno natural, por ejemplo las láminas de gelatina natural, se corta en cuadritos, se pone en una taza y agrega agua hirviendo, luego se deja enfriar y se aplica en la piel, se le puede agregar una cápsula de vitamina E.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA