ADOLESCENTES » Amigos

Las presiones de los amigos

 

En la medida en que sus hijos llegan a la adolescencia, ellos empiezan a pasar mucho más tiempo con sus amigos y mucho menos tiempo con usted. Esto es normal. Los adolescentes con amigos se mantienen física y emocionalmente más saludables que aquéllos que no tienen amigos.

En los años de la adolescencia, los amigos son fuente de cuidado, respeto y confianza. Los amigos de sus hijos están atravesando por la misma etapa de desarrollo que sus hijos. Actuando juntos son capaces de entenderse mutuamente, hablar de sus problemas y encontrarles posibles soluciones.

Los adolescentes escogen a sus amigos porque tienen intereses similares o para hacerse más populares. Sus amigos influyen en aspectos tales como la moda o las actividades en que participan--lo importante es ser parte del grupo. Antes de tomar decisiones, los adolescentes a menudo se preguntan: "¿que pensarán mis amigos?" Esto no significa que sus decisiones sean estúpidas; significa, en cambio, que para ellos no es lo mismo hacer lo que se considera correcto y lo que los otros adolescentes consideran correcto. También significa que usted y su adolescente son capaces de identificar las diferentes consecuencias de un cierto tipo de comportamiento y evaluar tales consecuencias de distintas formas. Por ejemplo,

Las presiones de los amigos

  • No ir a la fiesta del sábado en la noche puede no ser un problema grave para usted, pero puede ser una de las peores cosas que le pueden pasar a un adolescente.
  • Aunque la ropa que sus hijos adolescentes usan y la música que escuchan pueden no resultar de su agrado, para ellos su ropa y su música son generalmente parte de su identidad. Los adolescentes necesitan recibir su guía con comprensión y respeto.
  • Para usted tener sexo antes del matrimonio puede ir en contra de sus valores y su religión, mientras que es posible que su hija adolescente piense que no tener sexo podría hacerle perder a su novio.

Aunque probablemente sus hijos adolescentes no entienden lo que les dice, usted es muy importante para ellos.

Cuando los padres vigilan el comportamiento de sus hijos adolescentes, es más probable que éstos consigan amigos que gocen de su aprobación.

Los padres necesitan mantenerse cerca de sus hijos adolescentes para asegurarse de que puedan balancear el tiempo en familia con el tiempo que pasan con sus amigos. Los padres que tienen una buena relación con sus hijos adolescentes influyen sobre ellos más que sus amigos.

 

Las presiones de los amigos

 


 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro