SALUD » Diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede producir insulina o no puede usar la insulina que produce de manera efectiva.

La falta de insulina afecta la forma en la que se procesan los carbohidratos en el cuerpo; es decir, la diabetes ocasiona graves alteraciones del metabolismo de los carbohidratos.

La diabetes es una enfermedad que se conoce desde hace muchos siglos.

La diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa. Esto significa que hasta ahora no existe una cura y que es necesario que las personas con diabetes logren un buen control metabólico para evitar la aparición de diversas complicaciones. La calidad de vida de una persona con diabetes puede disminuir considerablemente si no es atendida a tiempo.

Las manifestaciones de la diabetes van desde la presencia de piel seca hasta la pérdida total o parcial de la visión, pasando por la pérdida considerable de peso y otras alteraciones de las funciones normales del organismo. Existen numerosos avances en cuanto al tratamiento de la diabetes que permiten elevar la calidad de vida de los pacientes y que pueden retrasar o prevenir el desarrollo de las complicaciones crónicas.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro