ADOLESCENTES » Piercings-Tatuajes

Higiene y cuidado de los tatuajes

Después de haber tomado la decisión de hacerte un tatuaje los cuidados posteriores son muy importantes para que luzca y se mantenga bien después del periodo de cicatrización. No es posible evitar éste, pero puedes lograr que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje.

El tatuador te vendará el tatuaje, recuerda que debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5. Después de quitar la venda No vuelvas a colocar otra, ya que, esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga de tres a cuatro veces al día y suavemente coloca crema cicatrizante, debes usarlo sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento durante una semana y las dos semanas siguientes aplicar una crema hidratante.

El día en que te has hecho el tatuaje, no olvides que transcurrida una hora debes lavartelo y secarlo con una toalla individual y aplicarle crema cicatrizante. No quitar la costra que se forma, ya que, puede causar la desaparición del color en algunas zonas. No debes tocarlo ni rascarlo con las manos sucias.Evita el agua del mar, piscina y sauna durante la primera semana.

Las duchas deben ser cortas para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado. Si tomas el sol, aplicalé un buen protector solar, pero sólo después de que se haya curado.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro