ADOLESCENTES » Noviazgo

Los padres frente al noviazgo de los hijos

Muchas veces los padres se alarman frente al noviazgo de sus hijos, sobre todo cuando es el primero.

En ocasiones sucumben a al tentación de imponer su voluntad a los hijos, y esto siempre resulta nefasto, aún en el caso de que los padres tengan razón.

No hay que olvidar que es una etapa de consolidación de la personalidad, donde el adolescente deberá optar por un modelo que sirva para su futuro, y cuanto más los presionemos, más los alejaremos de nosotros.

Es necesario dejarlos cometer sus propios errores, incluso cuando sabemos que saldrán lastimados. Nadie puede aprender de los sermones, sí de los ejemplos.

Lo mejor que se puede hacer es comprenderlos, mostrarles cariño y apoyo. Advertirles sí de los peligros, informarlos, pero la decisión siempre debe ser de ellos.

Es necesario confiar en su criterio, deben aprender a tomar decisiones y sufrir las consecuencias de sus actos.

Claro que siempre debemos estar allí para ayudarlos, no vale el resentimiento ni el orgullo.

Intentar ponerse en su lugar ayuda mucho a sobrellevar el trance, tratar de conocer a la pareja y encontrar lo que nuestro hijo ve en esa persona.

Conversar con los hijos sobre su relación, de una manera amistosa, demostrarles que nos interesa, como todo lo que concierne a su vida, es una manera de facilitar para todos la convivencia y evitará enfrentamientos inútiles, que sólo pueden conducir a deteriorar la relación filial.

Los padres frente al noviazgo de los hijos

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro