UA

Cada persona vive a su manera las crisis emocionales.

Pero existen también algunas causas desencadenantes. Los cambios evolutivos naturales son situaciones distintas a las habituales. Es necesario adaptarse a ellos.

Están impuestos por la propia biología humana. Por ejemplo los pasos de la infancia a la adolescencia, menopausia, etc. Se deben la mayoría a procesos hormonales.

También influyen los acontecimientos traumáticos.

Estos se producen sin que hayan sido programados por la persona (muerte de alguien querido, quedar en el paro, ruptura sentimental). El individuo suele perder sus referencias.

Por último, los cambios estacionales afectan directamente al estado de ánimo. Acentúan el estado positivo y el negativo. Por otra parte cualquier cambio climático obliga al organismo a adaptarse a los cambios climáticos. Cambia la secreción de ciertas hormonas como la serotonina o melatonina, que influyen directamente en el estado de ánimo.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA