SALUD » Cáncer

¿Quién corre riesgo de contraer cancer ovarico?

Las causas exactas del cáncer ovárico se desconocen. Sin embargo, los estudios demuestran que los siguientes factores pueden aumentar la probabilidad de desarrollar esta enfermedad:
  • Historia familiar. Las parientes de primero grado (madre, hija, hermana) de una mujer que ha tenido cáncer ovárico tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. El riesgo es especialmente alto si dos o más de las parientes de primero grado de una mujer han tenido la enfermedad. Una historia familiar de cáncer del seno o del colon también es asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer ovárico.

  • Edad. La probabilidad de desarrollar cáncer ovárico aumenta a medida que la mujer envejece. La mayoría de los cánceres ováricos ocurre en las mujeres mayores de 50 años de edad, con más riesgo para las mujeres mayores de 60 años de edad.

  • Maternidad. Las mujeres que nunca han tenido hijos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer ovárico que las mujeres que los han tenido. De hecho, entre más hijos se ha tenido, menor la probabilidad de desarrollar cáncer ovárico.

  • Historia personal. Las mujeres que han tenido cáncer del seno o del colon, tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer ovárico que las mujeres que no han tenido estas enfermedades.

  • Medicamentos de fertilidad. El tratamiento de fertilidad con ciertos medicamentos que activan la ovulación está asociado con una probabilidad, superior al promedio, de desarrollar cáncer ovárico.

  • Talco. Algunos estudios sugieren que las mujeres que han usado talco en el área genital durante muchos años puedan tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer ovárico. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender este posible factor de riesgo.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro