SALUD » Cáncer

¿Hay síntomas de cáncer metastático?

Algunas personas que padecen cáncer metastático no tienen síntomas. El cáncer metastático se encuentra con rayos X y otras pruebas que se realizan por otras razones.

Cuando los síntomas de cáncer metastático surgen, el tipo y la frecuencia de los síntomas dependen del tamaño y la ubicación de la metástasis. Por ejemplo, el cáncer que se disemina a los huesos suele causar dolor y puede llevar a fracturas. El cáncer que se disemina al cerebro puede causar varios síntomas, inclusive dolores de cabeza, convulsiones e inestabilidad. La falta de respiración puede ser una señal de que los pulmones están afectados. La hinchazón abdominal o ictericia (piel amarilla) pueden indicar que el cáncer se ha diseminado al hígado.

Algunas veces se descubre que alguien padece cáncer primario después de que el tumor metastático causa síntomas. Por ejemplo, un hombre con cáncer de próstata que se ha diseminado a los huesos de la pelvis puede tener dolor en la parte inferior de la espalda (causado por el cáncer en los huesos) antes de que tenga síntomas por el tumor primario en la próstata.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro