UA

Si practica la navegación con tabla de surf a vela, tenga presente este Decálogo:

1. Vigile la meteorología. El viento y la mar cambian bruscamente en la costa. Tenga cuidado con el viento de tierra que puede alejarlo de la costa.

2. Verifique las horas de los mareas y conozca los corrientes dominantes de la zona.

3. Respete los zonas prohibidos a la navegación, las distancias mínimas a playas y utilice los canales balizados. Manténgase alejado de bañistas, submarinistas y pescadores.

4. No se haga a la mar al atardecer. Si tiene algún problema, caerá la noche y será muy difícil encontrarle.

Consejos para la práctica de Windsurf

5. No se aleje de la costa más de una milla.

6. Utilice protección contra el frío (trajes isotérmicos) y emplee colores llamativos en vela, plancha y vestimenta. Si practica windsurf de velocidad, utilice un casco protector.

7. Lleve consigo una pequeña mochila con linterna, luces químicas y algún alimento de alto poder nutritivo.

Consejos para la práctica de Windsurf

8. No navegue solo. Hágalo en compañía y prevenga a alguien de su salida para que pueda dar la voz de alarma si retrasa su llegada.

9. En caso de accidente no abandone nunca su tabla intentando ganar la playa a nado. Suba en la tabla y haga señales subiendo y bajando lentamente los brazos extendidos. No sobrestime sus fuerzas.

10. Emplee tablas con un sistema de remolque fiable situado a proa. Piense que el uso del “arnés” representa un ahorro considerable de fuerzas.

Consejos para la práctica de Windsurf

Nota: Si quieres conocer más consejos y saber como proceder en situaciones de accidentes y emergencias, ciclistas, veleros, yates a motor, normas de seguridad, viajes, estado de los vehículos, que deben contener los botiquines, utilización del casco, intoxicaciones, conducción, primeros auxilios, prevención de incendios, niños, enfermedades, intoxicaciones, mordeduras, quemaduras, medusas, mareos, fracturas, hemorragias, atragantamiento, heridas, desvanecimientos, atragantamientos, lipotimias, esquinces, traslado de lesionados, ahogamientos… te ofrecemos un amplio índice haciendo Clic Aquí

Consejos para la práctica de Windsurf

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA