SALUD » Cardiovascular

Nueva técnica para tratar las varices

El cirujano vascular español, Juan Cabrera, ha patentado una técnica para tratar varices, malformaciones venosas y vasculares de alto flujo e, incluso, quistes renales, problemas linfáticos y varices sangrantes sin necesidad de intervención quirúrgica.

Este tratamiento, denominado “fleboesclerosis como microespuma” consiste en la infiltración en las venas varicosas de una espuma viscosa que, según declaró Cabrera “tiene unas características físicas muy concretas que permiten ampliar los campos de tratamiento de la terapia convencional con líquido”.

Los resultados son “cualitativamente diferentes” a los obtenidos con las terapias tradicionales, que son limitados porque el líquido se diluye en la sangre y pierde efecto conforme se aleja del punto de inyección en el vaso o en las cavidades a tratar, apuntó el cirujano.“La microespuma desplaza físicamente la sangre contenida en el vaso y permite dosificar de manera más correcta el esclerosante sobre el tejido afectado”, según el doctor.

Este acción mecánica de desplazamiento es la que determina de forma cualitativa la diferencia con otros procedimientos. En casos de varices en miembros inferiores, la espuma se inyecta en una sola sesión y el resultado es inmediato, “sin limitación de tamaño”, incluso en pacientes ya operados.

Las malformaciones venosas son “un grupo extenso de patologías, fundamentalmente hereditarios, que se van desarrollando con el tiempo y afectan a la persona desde su nacimiento por lo que los pacientes son generalmente jóvenes”. Al ser la única técnica eficaz para combatir este tipo de patologías “tenemos una gran esperanza en que aporte unos resultados considerables”, afirma el Dr. Cabrera.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro